"...Y no le otorgo poder al mal, ni a la tristeza, ni a la desesperación, solo al amor, a la esperanza y a la paz."

jueves, 9 de octubre de 2014

Volando alto

Estaba en marzo y ¡PUM! mi papá me dio la noticia de que ¡SI!, ya estaban comprados los pasajes y ya era un hecho la pre inscripción en el curso intensivo de inglés. La emoción me desbordó, y cada día que pasaba los contaba como si eso hiciese que llegara rápido el día.
Lo cierto es que ya estoy aqui en este viaje que he soñado toda mi vida, he querido quedarme en un país desconocido sin mis padres, para aprender y vivir una nueva experiencia. A todo el mundo le pasa esta idea por la cabeza, yo insistí. Convencer a mis papás fue muy fácil, pero lograr el viaje no tanto. Sin embargo, aquí estoy. Como decía, a todo el mundo le pasa esta idea por la cabeza, y le parece lo máximo, la vida perfecta, lo soñado. Es mi sueño y aquí quiero contarles sobre él.

Despedirme de mi novio fue difícil, pero ha valido la pena. Nos acompañó hasta el aeropuerto, mis papás y yo emprendimos vuelo a New York, allí nos encontramos con mi abuela que estaba pasando tiempo con mi tía que vive aquí por ahora, estuvimos paseando por tres días, luego conocimos Whashington DC y terminamos el viaje aquí, en Blacksburg, Virgina. US. ¡Claro que fueron unas vacaciones! ¡Las mejores! Sin contar que mi hermano que siempre me acompaña a todos lados, no vino esta vez.

Entonces llegó el día en que mis papás debían irse, y yo quedarme aquí; separarnos por primera vez en mi vida. Nunca antes he estado más de una semana sin ver a mis papás, ahora llevo el record porque tengo un mes sin verlos y faltan dos más. Estoy viviendo ahora con mi tía, la hermana menor de mi mamá.

Esto ha sido un cambio radical en mi vida. Me siento viviendo practicamente sola, mi tía pasa todo el día en la universidad estudiando y trabajando. Mi curso comienza el 20 de octubre, es decir, tengo un mes haciendo practicamente ¡nada!. Ustedes se imaginan, ¡que fino! de vacaciones. Y si, en parte lo son. Pero estoy aqui sin mis amigos de siempre, sin mi familia, eso quiere decir que me aburro todo el día, y que vivo pensando en la falta que me hacen. He sido arriesgada y salgo a caminar sola, me monto en los buses, voy a todos lados sola, aquí es muy fácil moverse así. En mi ciudad nunca salgo a la calle sola, sin avisarle a nadie, ni he tomado un bus o algo parecido. Me han acostumbrado así porque la situación con la inseguridad en mi país es algo real y muy grave.

Estoy aprendiendo a tomar decisiones por mi misma, debido a que en mi país para todo dependo de mis papás. Para que me lleven, me busquen, compren la comida y todo lo que me hace falta. Aquí he tenido que hacerlo yo, con respecto a la comida ha sido más fácil porque voy siempre al supermercado con mi tia, pero no es lo mismo. Ahora pienso que en mi casa, cuando tenía hambre, yo simplemente iba a la cocina y encontraba algo porque a alguien se le ocurría comprarlo, por alguien más que no era yo, eso estaba allí. Aqui es diferente la cosa, por cierto ahora mismo mi única comida en el día ha sido unas pringles, porque es lo que a mi se me ocurre comprar.

Con respecto al idioma ha sido muy difícil, quizás lo que más me ha frustrado. Sé comunicarme, sé pedir ayuda, sé comprar, sé lo básico. Pero a veces estoy cansada, ya no quiero que nadie más me hable en inglés, mi mente se cansa porque está como procesando todas las palabras y frases todo el día. Hay días en que exploto y lloro por horas en la cama porque no quiero que nadie me hable. A pesar de que mi tia me habla en español, porque es que practicamente todo el día estoy sola. Termino hablando conmigo misma, me voy a volver loca, pienso siempre.
Los primeros días fue horrible, me comunicaba con mi novio cada tres días, mas o menos. Era el único con el que quería desahogarme, a más nadie quería hacerle drama, pero resulta que cada vez que hablábamos el también tenía algo que contarme, y mucho para desahogarse. Todo el mundo me decía que obviamente tendría que acabar con esa relación, pero yo no quería y el tampoco. No queremos, y aunque al principio fue un poco difícil, ya estamos por la mitad del camino y estamos bien. Pronto estaremos juntos, no se preocupen... Lol. 

La cosa es que sé que todo esto es un aprendizaje, que valdrá la pena cuando todo termine, que me acostumbraré, de hecho, es cuestión de acostumbrarme.
Desde que estoy aquí, he oído a muchas personas y sus historias, he visto muchas cosas diferentes. He tenido bastante tiempo para reflexionar frente un atardecer, o simplemente leyendo un libro o viendo una película. Tengo solo dos meses y siento que mi mente está cambiando mucho, mi manera de ver las cosas está dando una vuelta hacia otra perspectiva. He decidido que quiero ser libre por el resto de mi vida, que amo la libertad por muy difícil que sea llevarla. He dejado atrás muchas falsas creencias, me he abierto un poco más al mundo. He decidido hacer cosas arriesgadas para disfrutar mi vida. Estoy diciendo siempre lo que pienso y siendo sincera con el mundo. Estoy siendo yo. Un claro ejemplo de esto es que el fin de semana que pasó decidí, de la nada, cortarme el cabello yo misma y así lo hice. Me siento más bella y más libre.

Últimamente me he sentido muy bien, muy animada, ya he hecho amigos, ya he dejado la pena de hablar en inglés, estoy yendo a clases gratis de gramatica y conversacionales y estoy muy feliz con mi avance. Estoy aprendiendo a cocinar, haciendo el esfuerzo y dejando la flojera por hacerlo. Los fines de semana paso todo el día con mi tía y es lo máximo, su personalidad me encanta ahora que la estoy conociendo más. En las noches nos contamos todo lo que nos pasó en el día. Salimos con sus amigos, o simplemente salimos solas a ver que hacemos, aquí hay mucho que hacer. Todo está yendo muy bien!


Estoy lista para comenzar mi curso, para dejar mi huella aquí, para hacer algo realmente extraordinario con mi vida. Encuentro la felicidad cada día en cosas muy simples! Me siento orgullosa y agradecida cuando me doy cuenta que apenas tengo dieciseis años y estoy viviendo esto. Estoy aprendiendo a volar y estoy segura de que volaré muy alto!!!! 





1 comentario:

  1. Que grande eres! Se te extraña, pero ojalá logres tu objetivo, convertirte en un gringa, pero de idioma y no de forma (comiendo pringles vas a transformarte como el 70% de los estadounidenses) suerte, un abrazo y un beso

    ResponderEliminar